Estado

La administración de Ricardo Gallardo empleará nuevas tecnologías en trámites

El Periódico Oficial del Estado (POE), Dirección del Notariado y Dirección del Registro Civil, pondrán en marcha un nuevo sistema electrónico.

 

La  Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Poder Judicial del Estado (PJE) establecerán un sistema electrónico para agilizar el proceso de publicación de edictos y las solicitudes de información testamentaria o intestamentaria de la Dirección del Notariado, así como inscripciones de sentencia en la Dirección del Registro Civil, a través del Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos (SICEE), en respuesta a la instrucción del gobernador del estado.

Este proyecto  tiene el objetivo de implementar acciones para agilizar, facilitar y simplificar los procesos y trámites que se ofrecen a la ciudadanía, y cuenta con el respaldo del Periódico Oficial del Estado (POE), la Dirección del Registro Civil y la Dirección del Notariado.

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Ángel Gonzalo Santiago Hernández, informó que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez está convencido de la importancia de que las dependencias cuenten con las herramientas y mecanismos tecnológicos para facilitar los trámites gubernamentales y acercarlos a las y los potosinos.

En la primera etapa, las y los usuarios del Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, Dirección del Notariado y Dirección del Registro Civil ya no tendrán que acudir a las oficinas centrales para los trámites administrativos; y en la segunda etapa,  los servicios de conexión digital se extenderán a los municipios de Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.

Santiago Hernández puntualizó que una vez que el Poder Judicial ordene la publicación de algún edicto en el Periódico Oficial, inscripción de sentencia o solicitudes testamentarias a las direcciones del Registro Civil y Notariado, respectivamente, ya no se tendrá que entregar a la parte interesada y se publicará en una plataforma que contendrá los datos de identificación del expediente, el nombre de las personas con personalidad acreditada dentro del expediente, el texto en formato Word, el edicto y otros escaneados.

Cuando la parte interesada conozca que el Poder Judicial ya elaboró el edicto y el oficio respectivo, en lugar de acudir a recogerlo, iniciará la solicitud vía electrónica ante el Periódico Oficial del Estado, Dirección del Notariado o Dirección del Registro Civil.

Botón volver arriba