ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Celebran el Día Mundial del Auto Antiguo en San Luis Potosí

Día Mundial Auto Antiguo San Luis PotosíCon la participación de 135 vehículos de colección en la Plaza de los Fundadores, San Luis Potosí capital festejó el Día Mundial del Auto Antiguo, con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC).

 
Los encargados de realizar el corte inaugural de la exhibición fueron la titular de Turismo Municipal, Patricia Veliz Alemán, con la representación del Alcalde Ricardo Gallardo; el Delegado Estatal de la FMAAC, Alejandro Jiménez Landa; y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Enríquez.

 
En la segunda edición del festejo se logró superar los resultados anteriores, ya que además de los 135 vehículos exhibidos, se sumó un espacio para bicicletas clásicas, una exhibición de autos miniatura, el área de atención a turistas, un espacio de Educación Vial dedicado a los pequeños del hogar y una exhibición de autos miniatura hechos joya, con gran aceptación de las familias potosinas.

 
La exhibición se realizó desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, tiempo en el que, a pesar de las bajas temperaturas se logró superar los 8 mil visitantes. Los dueños de los vehículos exhibidos recibieron un diploma de participación y un souvenir por su visita a nuestra ciudad.

 
Adicionalmente, la Directora de Turismo Municipal dio la bienvenida a los participantes procedentes de otras ciudades, con un paquete de información turística de la ciudad y un obsequio. Entre ellos, Mario Vergara, Presidente del Club de Autos Clásicos Modificados de Atizapán de Zaragoza, Estado de México; Jaime Álvarez Guerra, de Lagos de Moreno, Jal.; y Humberto Alvarado, Presidente de la Asociación de Clásicos de Saltillo, Coah.

 
De nuestra ciudad, participaron miembros de los clubes: Clásicos Potosinos, Chicas Volks, Lecar Renault San Luis, Killer Bugs, Volks Adiction, Tangamanga Automotriz Club, Cuates Volks y Bus Company, entre otros.

Botón volver arriba