destacadasEstado

Fallece el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta tras luchar contra el cáncer

Este día se confirmó fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta, exgobernador y prominente figura política en el estado, quien perdió la batalla contra el cáncer. La noticia fue dada a conocer por familiares del exmandatario, quien había estado enfermo durante los últimos días.

Sánchez Unzueta, que gobernó San Luis Potosí entre 1993 y 1997, dejó una huella indeleble en la política local. Desde su periodo como gobernador hasta la actualidad, se mantuvo como una de las personalidades más influyentes y a la vez polémicas en el panorama político de la región. Su liderazgo y las decisiones tomadas durante su mandato continúan siendo objeto de análisis y debate entre la población y la clase política.

Más allá de su rol gubernamental, Sánchez Unzueta dedicó parte de su carrera post-gubernamental al desarrollo y la preservación de San Luis Potosí. Hasta hace poco, ejercía como coordinador ejecutivo del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad, contribuyendo al enriquecimiento cultural y arquitectónico de la región.

 

Botón volver arriba