Metrópoli

Reportan 25 perros, 2 gatos, un zorro y un coyote envenenados en San José Buenavista

SLP.- El pasado viernes vecinos de la comunidad de San José Buenavista reportaron el hallazgo de varios animales muertos con signos de envenenamiento,  cerca de un pequeño río urbano en dicha comunidad y próximo a la zona de  Villa Magna.

La agrupación animalista Amigos de Corazón México, acudió a la zona del reporte e iniciaron trabajos de recolección cuerpos, confirmando la muerte de  al menos 25 perros criollos, dos gatos, un zorro un coyote en la zona.

Los cuerpos fueron acomodados en una camioneta y serán llevados para que se practique una necropsia y determinar la causa de su muerte, pues resulta insólita la cantidad de animales que murieron en las mismas circunstancias.

Se especula que pudiera tratarse de envenenamiento, que las aguas del río que pasa cercano a la comunidad y los fraccionamientos se encuentre envenenado, esto luego de sumar la cantidad de muertes registradas en las últimas 24 horas. La búsqueda de más cuerpos continúa.

La zona acudió la jefatura de Ecología y Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el titular de la Dirección General de Guardia Municipal, Manolo Balderas Ochoa quien actuó como primer respondiente para levantar la denuncia por este hecho.

La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado puedan trabajar.

Botón volver arriba