Metrópoli

DIF Municipal rescata a tres menores que vivían en un basurero en la Torres Bodet

SLP.-Este día el DIF Municipal realizó el rescate de tres menores de edad quienes se encontraban en aparente situación de descuido, pues vivían entre desechos inorgánicos y fisiológicos en un predio ubicado en la colonia Torres Bodet.

El primer contacto con la vivienda la realizó la dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento, cuando recibió el reporte de una vivienda que acumulaba basura en la fachada del lugar. Tras una investigación se logró identificar que vivían menores de edad.

Al incursionar a la vivienda por parte de visitadores del DIF, encontraron que en el interior habitaban dos niñas de 8 y 12 años de edad, y un niño de 5 años de edad, los cuales eran usados por sus familiares para pedir dinero en la calle.

Por otra parte, se encontró que las condiciones de vida en la vivienda eran deplorables y no aptas para una persona menor de edad.

El DIF pudo localizar el paradero de  una abuela con la que se entrevistaron. La abuela dijo que desconocía la situación en que sus nietos vivían debido a la poca comunicación con la madre, pero que ella tiene bajo su tutela a una adolescente de 15 años y un bebé de aproximadamente tres meses de edad, que su hija le dejó a su cargo, el que incluso hasta el momento no cuenta con acta de nacimiento.

Se les hizo entrega de ropa, calzado, un colchón y una base para cama, además de despensa para la alimentación de los pequeños.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, ordenó que se dé seguimiento puntual a este caso, que se inicie el registro del bebé, se vigile su condición médica y se apoye a los familiares para que todos los niños en edad escolar, sean inscritos en una escuela para que continúen con sus estudios.

Botón volver arriba