Metrópoli

Animalistas exigen a autoridades más acciones integrales contra el maltrato animal

SLP.- Representantes de agrupaciones en favor de los derechos de los animales, solicitaron a través de los medios de comunicación que las autoridades refuercen las acciones para prevenir el maltrato animal, luego que se difundiera el caso de un grupo de estudiantes del Cobach atropellando deliberadamente a un perro.

Marisol Taboada Estrada de la agrupación Mundo Woof, observó que es necesario que las instituciones en conjunto sumen acciones más intensas para promover el derecho de los animales y concientizar sobre el problema del maltrato animal. Alertó que el acto cometido por jóvenes es un síntoma de descomposición social por lo que es responsabilidad de todos sumarse para prevenir estas lamentables situaciones.

Señaló que la Mesa Especializada en Maltrato Animal y Abigeato actuó de forma inmediata, constituyéndose como defensora del perro atropellado. Reconoció que hay vocación por parte de las autoridades especializadas, pero no todo pueden ser acciones punitivas, pues finalmente la erradicación se logrará a través de la prevención y educación.

Por otra parte Claudia Anguiano de la agrupación Prolean, pidió a las autoridades persecutorias no cerrar la investigación a únicamente el individuo identificado y buscar quienes más participaron en este atroz acto.

Tambien advirtieron que padres de familia y alumnos les refirieron a autoridades escolares del Cobach 19 han amenazados al alumnado para que no participen en ninguna manifestación o colaborar con la Fiscalía para que se esclarezca el caso.

Las asociaciones convocaron a una marcha pacifica en favor concientizar a las sociedad sobre el problema del maltrato animal. La marcha se realizará el próximo domingo 26 de febrero en punto de las 11 de la mañana partiendo de la entrada del Parque de Morales caminando sobre la avenida Venustiano Carranza para concluir en el Jardín de Tequis.

Botón volver arriba