CULTURA

Rescatan la memoria histórica: Presentan el Gran Archivo de la logia «El Potosí» en el Colegio de San Luis

Investigadores y masones se unen para destacar la relevancia de la documentación histórica en el progreso de la investigación para el Estado de San Luis Potosí.

Dentro del marco del Congreso «Las ondulaciones del Dragón: Miradas sobre China entre: México y Costa Rica«, el Colegio de San Luis se convirtió en escenario de un encuentro entre distinguidos investigadores internacionales y representantes de la Gran Logia de Estado Soberana e Independiente “El Potosí”. El foco principal de la reunión fue la conferencia titulada «Rescatando la memoria: el Gran Archivo de la logia “El Potosí” y su rol en la investigación histórica».

La iniciativa se centra en la misión de la Gran Logia de Estado Soberana e Independiente “El Potosí” de rescatar y avanzar en la investigación histórica para el Estado de San Luis Potosí. Esta labor, que busca formalizar el archivo histórico de la Gran Logia, reúne valiosa documentación y objetos que datan desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Estos materiales no solo ilustran la rica historia de la institución masónica, sino que también arrojan luz sobre su relación con la historia general de San Luis Potosí.

La tarea de formalizar y construir un archivo de esta magnitud no ha sido sencilla. Sin embargo, ha contado con el apoyo constante de su Gran Maestro y Alto Cuerpo. Su visión es que, en un futuro cercano, San Luis Potosí disponga de un archivo adicional que impulse la construcción y contribución a la investigación de calidad en la región.

Este proyecto refleja el compromiso duradero de la masonería potosina con el avance y progreso de la humanidad, reafirmando su relevancia en el panorama cultural y académico del estado.

Botón volver arriba