Estado

Ricardo Gallardo inaugura el nuevo Centro Estatal de Equinoterapia del DIF

La atención social del Gobierno del estado, lidera esfuerzos al desarrollo de las familias que necesitadas

En un acto de nobleza, que refleja la sensibilidad, humanismo y solidaridad del Gobierno del estado y de Ricardo Gallardo Cardona, es la inauguración del Centro Estatal de Equinoterapia en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para personas necesitadas, coincidieron madres, padres y familiares de los beneficiarios.

Tras reconocer la actitud del Mandatario Estatal para en favor de la atención a niños y adultos con discapacidad, aseguraron que la apertura de este centro les tomó in fraganti, pues anteriormente, nadie se había preocupado en la atención de las inquietudes de personas discapacitadas, asimismo de considerar que este tipo de terapia resulta muy cara en lugares privados.

Estefani Trejo, madre de una pequeña con síndrome de Rett comentó, “Habíamos preguntado por este tipo de servicio, pero es muy costoso por sesión de 40 minutos a una hora, por lo que escapaba a nuestras posibilidades”, especificó también que buscan el reforzamiento muscular de la menor que actualmente camina en forma asistida.

Exprés Victoria Castañeda, quien busca que su hijo con parálisis cerebral adquiera fuerza, motricidad y equilibrio, “es una acción sorpresiva, habíamos buscado el servicio, pero no es tan accesible, esta medida nos incentiva, nos alienta a continuar adelante, agradecemos de verdad al Gobernador y a Dios”.

Angélica Gómez, madre con una menor con epilepsia y retraso múltiple dijo, “Confiamos en que a través de estos procesos de asistencia haya resultados y nuestros hijos puedan caminar, para que algún día sean independientes, si uno ve bien a sus hijos, también uno se siente bien”, quien  recalco que sin duda con esta atención mejorarán su calidad de vida “enormemente”.

Por último, Elvira Ubaldo, otra de las muchas madres beneficiadas con una hija con parálisis y retraso, agradeció al Gobierno del estado, “por la oportunidad que se nos da”, dijo y confió en que su hija logre un avance con las sesiones de equino terapia para que pueda valerse por sí misma.

Botón volver arriba