Metrópoli

Policía Municipal y manifestantes se enfrentan durante desalojo en El Saucito

Un operativo de desalojo en la Avenida Fray Diego de la Magdalena termina con trabajadores municipales y un protestante heridos.

En un intento por dar inicio a una obra municipal en El Saucito, trabajadores municipales y manifestantes se enfrentaron durante un operativo de desalojo en la madrugada de este día. El enfrentamiento tuvo lugar en la avenida Fray Diego de la Magdalena a la altura del Templo del Saucito. Los protestantes buscan impedir que se inicie la construcción de un túnel diseñado para mejorar la circulación en la zona alegando que se podría dañar el Templo del Saucito. 

Según la Relatoría del municipio, los trabajadores que llegaron al lugar para comenzar las obras fueron recibidos con piedras y palos por parte de los inconformes. Esta respuesta provocó un operativo policial y posteriormente la llegada de las fuerzas antimotines. Como resultado, seis trabajadores municipales resultaron heridos y uno de los manifestantes también sufrió lesiones.

A pesar del desalojo, la situación sigue tensa con el bloqueo de los manifestantes.

En un comunicado emitido por el Ayuntamiento, se revela que el Juzgado Segundo de Distrito otorgó la razón legal al Gobierno de la Capital para continuar con el proyecto. Además, el Ayuntamiento condena tanto los actos violentos como la «manipulación informativa» realizada a través de las redes sociales.

Las autoridades han identificado a los agresores y se presentarán las demandas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. El Ayuntamiento también reportó daños a cinco vehículos oficiales.

Botón volver arriba