Metrópoli

Líderes destacadas mexicanas, presentes en la conmemoración del 8M en San Luis Potosí

–         El Gobierno municipal tiene preparado un programa significativo en el que sobresale la conferencia de  Rosario Marín, única mexicana extesorera en el Gobierno de Estados Unidos.

–         También participan la actriz Yalitza Aparicio, la periodista Denise Dresser y la conductora de radio Fernanda Familiar.

Por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el siguiente 8 de marzo, el Gobierno municipal que dirige Enrique Galindo, invita a las conferencias Juntas Somos Más Fuertes, en el que participarán mujeres que sobresalido a nivel nacional e internacional en diferentes ámbitos y por sus esfuerzos en favor de los derechos humanos y del empoderamiento, como la periodista Denise Dresser, la conductora radiofónica Fernanda  Familiar, la actriz Yalitza Aparicio y Rosario Marín, la mexicana de más alto rango en el gobierno de los Estados Unidos.

Comienza el ciclo de conferencias este sábado 4 de marzo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí a las 11:30 horas, con la conferencia “Una líder entre dos mundos” de Rosario Marín, extesorera de los Estados Unidos en la administración de George W. Bush y la latina de más alto rango en la presidencia de aquel país, galardonada por la ONU por sus labores en beneficio de las personas con discapacidad y al igual condecorada por el Senado Mexicano con la medalla Elvia Carrillo Puerto, por su lucha por el empoderamiento de las mujeres.

Seguirá el ciclo el lunes 6 de marzo a las 18:00 horas en el mismo lugar, con La Mujer de la Radio en México, Fernanda Familiar, con una trayectoria amplia como conferencista y escritora de best sellers, quien dirigirá el Foro “La imagen del éxito”.

Denise Dresser, la líder de opinión más influyente de México, el miércoles 8 de marzo, dará la conferencia “Mujeres de Arena, Mujeres de Acero, Géneros y Violencia”. La ponente es investigadora y periodista con relevancia a nivel internacional y ha sido galardonada por el Gobierno de Francia por su trabajo en pro de los derechos humanos y la democracia.

Para la conclusión del ciclo se presentará la actriz Yalitza Aparicio, mujer indígena que cambió los esquemas en el mundo del cine, nominada a un Óscar como mejor actriz y Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el Empoderamiento de los Pueblos Indígenas, disertará sobre el tema: Rompiendo Paradigmas, el 16 de marzo a las 11:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario

Botón volver arriba