destacadasMetrópoli

Alcalde Galindo Destaca Efectividad del Plan Emergente de Agua en San Luis Potosí

Medidas coordinadas entre Gobierno Capitalino e Interapas mitigan impacto de la crisis hídrica

En un contexto de preocupación por la escasez de agua, el Alcalde Capitalino Enrique Galindo Ceballos ha destacado la efectividad del Plan Emergente de Agua, una iniciativa que ha sido crucial para prevenir que la crisis hídrica se transforme en una crisis social en San Luis Potosí.

Durante una reciente declaración, Galindo Ceballos enfatizó que la crisis de agua es una realidad tangible y preocupante, destacada por 11 meses sin lluvias significativas y la situación crítica de las cuatro presas principales, que se encuentran sin agua. A pesar de estos desafíos y de enfrentar la situación sin apoyos externos, el alcalde confirmó que el Plan Emergente de Agua ha sido un pilar en la gestión de esta crisis.

Este logro ha sido posible gracias a la colaboración efectiva entre el Gobierno de la Capital y el Interapas. Galindo Ceballos aseguró que las medidas y la atención personalizada son clave en esta lucha, mencionando que él mismo atiende entre 300 a 400 mensajes diarios de la ciudadanía solicitando agua.

La determinación de Galindo Ceballos y su equipo para continuar con estas labores es firme. El alcalde subrayó su compromiso con la población de San Luis Potosí, asegurando que la administración seguirá trabajando intensamente para mitigar los efectos de la crisis hídrica y para garantizar el acceso al agua para todos los habitantes.

El Plan Emergente de Agua se presenta como un ejemplo de cómo la acción gubernamental coordinada y la respuesta rápida pueden hacer frente a desafíos significativos, priorizando el bienestar de la comunidad y la estabilidad social.

Botón volver arriba