Estado

Maestros del SNTE marchan y piden renuncia del titular de la SEGE

SLP.- La mañana de este jueves maestros adscritos al Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación  (SNTE) de la sección 26, para exigir el cumplimiento de diversas demanda y la renuncia del titular se la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.

Los maestros comenzaron a congregarse en diferentes puntos del Centro Histórico desde cerca de las 9:00 de la mañana, bloqueando de forma temporal varias vías importantes de la zona. Sin embargo, finalmente la marcha concluyó con una concentración masiva en Plaza de las Armas.

Entre las principales exigencias por parte de los docentes se encuentra el pago de varias prestaciones atrasadas, como bonos, homologaciones, becas, compensaciones entre otras.

A través de un comunicado no oficial se informó que los maestros que faltaran a clases este día se les descontaría el salario, sin embargo, no se sabe si está información es real y sucederá.

Un comité conformado por maestros sostuvo una reunión con representantes del Gobierno del Estado, no se sabe hasta el momento si se ha llegado a un acuerdo y si las manifestaciones seguirán.

Botón volver arriba