Uncategorized

Artistas de varias regiones de SLP, al museo Tamuatzán

Melvina OrozcoExpondrán a partir del próximo 11 de marzo.

Esta exposición es parte de la Muestra Intercultural 2015.

Como parte de la Muestra Intercultural 2015, la Secretaría de Cultura prepara una exposición de artes visuales en la cual se mostrará obra de artistas de las diferentes zonas geográficas de la entidad, la cual será instalada en el Museo Tamuantzán de Ciudad Valles, donde será inaugurada el próximo miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas.
Así lo dio a conocer el Director General de Desarrollo Cultural, licenciado Juan Carlos Díaz Medrano, quien recordó que la citada Muestra Intercultural ha tenido el propósito de vincular a las regiones y realizar intercambios entre las regiones del Estado, para difundir los valores artísticos y culturales propios y más significativos de cada región.
Eso, dijo, lleva el propósito principal de reforzar el arraigo por nuestra identidad regional, sin desconocer que esa diversidad es permanente, constante, que es lo que hace único a nuestro Estado.
Indicó que además de las actividades de animación cultural propias de cada región, que incluyen la difusión de música y danzas tradicionales, “estamos preparando una interesante exposición con los artistas visuales; primordialmente pintores y escultores de los municipios, muchos de ellos de gran renombre”, añadió el funcionario.
Entre los creadores que participarán con su obra, mencionó el trabajo del extinto Roberto Donis, originario de Venado; o de jóvenes como Melvina Orozco, del municipio de Cerritos; Martha Franco, de Matehuala; y un joven grabador como Carlos Palomares, también del municipio de Venado. La intención, añadió, es generar este reconocimiento a los creadores de los municipios, que en esta ocasión se presentará en el Museo Tamuantzán, que se localiza en el Centro Cultural de la Huasteca.
Con relación al mismo tema, recordó que dentro de la exposición que recientemente se montara en el metro de la Ciudad de México, se mencionaba el lema “San Luis Potosí, Orgullo Cultural de México”, el cual alude a las características propias de nuestra cultura popular, la cual nos hace diferentes a todos los Estados de la República “y ese es un valor que queremos resaltar con la muestra Intercultural”, comentó Díaz Medrano.

Botón volver arriba