Estado

Se enfrenta Guardia Civil Estatal y hombres armados en Moctezuma: 3 delincuentes abatidos

San Luis Potosí.- Esta tarde se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Civil Estatal y hombres armados en los límites del municipio de Moctezuma y Ahualulco, lo cual terminó con un saldo de tres presuntos delincuentes abatidos y la muerte de un elemento estatal.

El enfrentamiento se dio luego de que una convoy estatal fuera agredida por hombres armados mientras ésta realizaba tareas de patrullaje por la zona. De inmediato se desató una balacera , por lo que elementos estatales solicitaron refuerzos al notar que el enfrentamiento escalaba en nivel de fuego.

Acudieron al auxilio más elementos estatales, fuerzas federales tanto civiles como militares

Tras persecuciones y enfrentamientos, el saldo fue de tres criminales abatidos, un elemento de la Guardia Civil fallecido, siete heridos más entre delincuentes y estatales. Además,  se logró localizar un campamento montado por criminales para operar la zona.Se identificaron como miembros del Cártel Jaliscos Nueva Generación. 

Además se logró el aseguramiento de vehículos, algunos con blindaje, armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico.

En la zona metropolitana de SLP se montó un fuerte dispositivo para trasladar a los heridos por lo que se blindaron varias vialidades aledañas a los hospitales donde se internaron a los heridos.

Botón volver arriba