CULTURA

Se realiza la Procesión de los Cristos en Villa de Pozos

Considerada Patrimonio Cultural Municipal se le está reconociendo la importancia que tiene entre la sociedad de Villa de Pozos y el municipio de San Luis Potosí, expresó Gerardo Ávila.

En Villa de Pozos se realizó la Procesión de los Cristos en la que participaron más de 600 imágenes que recorrieron las calles principales del centro de la Delegación.

Esta actividad, fue exaltada como Patrimonio Cultural Municipal por el Cabildo de San Luis Potosí a manera de propuesta por el alcalde Enrique Galindo Ceballos el año pasado, se consolida como una de las actividades religiosas más antiguas e importantes del estado.

Para que el recorrido de las imágenes de Cristo crucificado se pudiera llevar a cabo como estaba planeado, laDelegación de Villa de Pozos realizó un operativo junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al igual diferentes áreas del Gobierno municipal entre las que se incluyen la Dirección de Comercio y Protección Civil Municipal.

El delegado Gerardo Ávila Rodríguez indicó que La Procesión de los Cristos es una de las actividades religiosas más importantes del estado, por ello se trabajó en conjunto en diferentes áreas para que se pudiera llevar a cabo sin contratiempos.

Destacó también que la Procesión de los Cristos, al ser considerada Patrimonio Cultural Municipal, se le está reconociendo la importancia que tiene entre la sociedad, tanto de Villa de Pozos como del resto del municipio de San Luis Potosí.

Destacó que la Procesión de los Cristos sanea el tejido social en la Delegación, porque fortalece la unión entre las familias, que rezan a sus cristos antes de bajarlos para el recorrido, asimismo que en muchos casos se cuentan con padrinos, testigos, mayordomos y músicos, lo que lo convierte en una festividad religiosa importante.

Botón volver arriba