CULTURA

Se llevó acabo la edición 28 del Mercadillo Cerat

Este pasado domingo 1 de septiembre del 2019 se llevó a cabo la vigésima octava edición del Mercadillo en el Centro de las Artes, San Luis Potosí Centenario. El Mercadillo es un espacio de expo-venta, con la misión de generar un medio para los potosinos con trabajos artesanales independientes que quieran vender y/o para darse a conocer en el medio artístico-artesanal potosino.

Puedes encontrar una enorme cantidad de artículos artesanales de cualquier tipo, desde ropa, antigüedades o trabajos de diseñadores gráficos potosinos, hasta pinturas, artículos para mascotas, plantas y/o libros; también hay venta de productos vegetales orgánicos, comida de Foodtrucks de la ciudad. Además de conciertos, talleres, espacios de relajación y hasta la oportunidad de poder adoptar una mascota.

El Mercadillo CEART se ha convertido en un espacio de convivencia familiar y de recreación personal. El ambiente que nos regala el espacio arquitectónico de la expenitenciaría potosina, mezclado con la vibra artesanal, independiente y un tanto hipster de los creadores del evento, así como de los expositores, es el necesario para la recreación y la diversión. El Mercadillo CEART es una muy buena opción de turismo dominguero, de unas ganas de pasar el rato tranquilo, con todos los servicios a la mano, en un lugar de lo más amigable y buena vibra.

El Mercadillo se hace por lo general el último domingo de cada mes, en un horario de 12:00 pm a 18:00 pm. El boleto de entrada cuesta 35 pesos, pero éste es como comprar un cupón el que lo puedes canjear por una cerveza de lata o una botella de agua pequeña. Generemos estos espacios de apoyo y de recreación entre los potosinos y para todos.

Por Fernando Alonzo

Botón volver arriba