Uncategorized

Invitan a presentar proyectos artísticos para niños

niño-artista

– Los seleccionados recibirán estímulos de 40 mil a 60 mil pesos.
– Entre otros, pueden ser de artes visuales y escénicas, y literatura.
– La inscripción cierra el próximo 30 de mayo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y su Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, en colaboración con la Coordinación Nacional de Cultura Infantil del CONACULTA dio a conocer la convocatoria dirigida a creadores, intérpretes, solistas, grupos, compañías, colectivos, promotores culturales, talleristas, narradores y la sociedad en general, para que presenten proyectos dirigidos a la población infantil y juvenil de edades desde 0 hasta 17 años para desarrollarlas en su Plan Anual de Trabajo 2014-2015.

Los interesados podrán presentar proyectos en distintas disciplinas y lenguajes artísticos, tales como artes visuales; artes escénicas; literatura; audiovisuales; Medios; e Interdisciplina, para los cuales, los participantes deberán tomar como base de sus propuestas los ejes que establecen Alas y Raíces y CONACULTA niños, tales como la participación infantil; la equidad; la inclusión; creatividad y juego; y los derechos culturales de la infancia.

Se podrá registrar solamente una propuesta por cada grupo y/o participante, aunque cabe advertir que se excluye el apoyo a la producción de cualquier tipo, y no podrán participar grupos o personas que actualmente reciban estímulos o apoyos de otro programa con recursos federales dirigidos al público infantil y juvenil, y los proyectos a desarrollar deberán estar dirigidos a niños, niñas y jóvenes habitantes del Estado.

Las propuestas deberán comprender un periodo de realización de septiembre de 2014 a mayo de 2015, sujetas a revisión y ajuste del calendario, conforme al criterio de los integrantes de la Comisión de Planeación.

En el caso de los talleres, estos deberán presentar un mínimo de 20 horas y un máximo de 30 horas por mes, y talleres deberán comprender la participación de 20 personas como mínimo.

Los participantes deberán comprobar previamente al inicio y desarrollo del mismo, carta gestión y/o aceptación de las autoridades municipales y/o sociedad civil organizada, en el que garantice la difusión, desarrollo y conclusión del proyecto.

Los proyectos seleccionados recibirán un estímulo mínimo de 40 mil pesos y hasta 60 mil pesos, los que se otorgarán en dos o más emisiones según sea el caso.

Asimismo, las propuestas deberán considerar como parte del presupuesto todos los gastos de administración y operación tales como: hospedaje, transporte, alimentación, requerimientos técnicos, material de trabajo, etcétera

La inscripción de proyectos podrá realizarse hasta el viernes 30 de mayo a las 14:00 horas, y deberá ir acompañada de una breve reseña del grupo y/o participante de manera impresa y digital CD y en dos tantos, además de que deberá anexarse el formato emitido por el Programa de Desarrollo Cultural Infantil, que podrá ser solicitado en las instalaciones de la Secretaría de Cultura.

Para mayores informes y entrega de proyectos, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Cultura en la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de San Luis Potosí de la Dirección de Programación Cultural, en Jardín Guerrero No. 6, Zona Centro de San Luis Potosí.

Para mayores informes comunicarse de lunes a viernes con la licenciada Roxana Govea Chagoya a los teléfonos (01-444) 812-90-14, 814-17-06 y 812-39-98 Ext. 139, en horario de 9:00 a 14:00 horas

Botón volver arriba