Metrópoli

Aplica INTERAPAS tecnología para detectar fugas de agua

SLP. El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento explora la posibilidad de innovar en la detección de las fugas que existen en la red de agua potable con sensores de presión, esto con el objetivo de resolver el grave problema que hay en la red y resolver el grave problema del desperdicio del líquido vital.

 

La detección a tiempo de fugas no visibles permitirá detectar posibles fugas de líquido y resolver de manera más efectiva los daños en la red y recuperar presión. Cuando se repara una fuga se recuperan hasta 60 litros por hora, así lo informó el director del Nuevo INTERAPAS Enrique Torres López. Dicha tecnología permitirá también la detección de tomas clandestinas.

 

“Nuestro objetivo es evitar a toda costa la fuga de agua por tubería en mal estado, sobre todo la que no es visible”, añadió Torres López, este es un problema grave que afecta toda el área metropolitana, sobre todo en donde la red es más antigua. Explicó que primero el personal de INTERAPAS inspecciona la zona en busca de hundimientos, socavones o vestigios de humedad.

 

El director del organismo puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica aquatel : 4441236400. Es importante denunciar cualquier indicio que pueda llevar a la identificación de un posible daño en el sistema de distribución de agua.

Botón volver arriba