Metrópoli

El alcalde Enrique Galindo asiste a una celebración del Día de la Familia por invitación de la ONU

Como uno de los alcaldes signatarios de la Declaración de Venecia, se reunirá con la Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, Renata Kaczmarska.

Se evaluará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

El 15 de mayo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos asiste a una celebración del Día de la Familia en la sede de la ONU en Nueva York luego de ser invitado por la organización.

 

Representantes del Instituto de Análisis de Políticas Familiares y alcaldes de México también asistirán a una reunión en la sede de la ONU.

 

En relación con este evento, el alcalde capitalino compartirá sus experiencias, sus mejores prácticas y sugerencias para el desarrollo futuro de leyes, planes y programas que apoyen a las familias en las siguientes áreas:

 

  • Fecundidad, mortalidad y dinámica familiar.
  • Primera infancia, educación de los padres y crianza positiva.
  • Reconocimiento del trabajo no remunerado y responsabilidad compartida en el hogar.
  • Jóvenes, Transiciones e inclusión laboral.
  • Migración Regional.

Junto con otros alcaldes que firmaron la Declaración de Venecia, el Presidente Municipal de la Capital se reunirá con Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, el 15 de mayo para conmemorar el Día Internacional de la Familia.

 

El objetivo de esta reunión es ayudar a las ciudades y los asentamientos humanos a cumplir el compromiso de inclusión, seguridad, resiliencia y sostenibilidad de la Declaración de Venecia. Adicionalmente, evaluará la contribución que las políticas públicas relacionadas con la familia hacen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la inclusión social, la salud y la educación, así como para la reducción de la pobreza.

 

Botón volver arriba