
Ante esto, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, ha anunciado que se llevará a cabo una investigación para determinar qué unidad no brindó el auxilio necesario en el momento, y así proceder con las medidas adecuadas. En este sentido, el Fiscal indicó que se investigará si la patrulla pertenece a la corporación municipal o a la Guardia Civil Estatal.
A pesar de que la responsabilidad de los servidores públicos, en este caso policías, se podría integrar como en la carpeta de investigación, la Fiscalía está enfocando sus esfuerzos en la investigación para encontrar a los verdaderos responsables del asesinato de Sua. En tanto, los policías que no brindaron auxilio recibirán un llamado de atención y se les exigirá la responsabilidad adecuada.
La comunidad en San Luis Potosí exige justicia ante la falta de acción de las autoridades y espera que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes violentos.






