Estado

Narcomensajes en Tamuín amenazan a fuerzas de seguridad; SEDENA responde con 300 elementos para la Huasteca Sur

Esta madrugada, diversos narcomensajes aparecieron en Tamuín, tras el violento ataque sufrido por miembros del 36 Batallón de Infantería de San Luis Potosí el día anterior. Los mensajes, fijados en postes de alumbrado, incluyen amenazas a varias corporaciones de seguridad que operan en el área, a las que se les advierte que no intervengan o sufrirán el mismo destino que los militares emboscados.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que se reforzarán las acciones en los municipios de la Huasteca Sur, especialmente en Tamuín, San Luis Potosí, después de los recientes hechos delictivos en los que elementos de la Sedena se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado, resultando en dos elementos muertos y cuatro heridos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informó que este día, 300 elementos pertenecientes al 7/a., 8/a., 12/a., 48/a. ZZ.MM., con sedes en Apodaca, N.L., Reynosa, Tamps., San Luis Potosí, S.L.P. y Cd. Victoria, Tamps., así como elementos de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional de San Luis Potosí, S.L.P., llegaron por vía terrestre al Municipio de Tamuín, S.L.P., como parte de la “Fuerza de Tarea a Nivel Regional”.

La misión principal de esta unidad es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, siempre con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Estas actividades subrayan la decisión inquebrantable del Gobierno Federal de continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda. Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de los mexicanos en el país.

Botón volver arriba