Especial

Niña de nueve años es resguardada por la Guardia Civil Estatal tras ser encontrada sola en la vía pública

Soledad de Graciano Sánchez – En un esfuerzo para proteger a las poblaciones vulnerables, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE) ha intervenido para brindar auxilio a una niña de nueve años que fue encontrada repetidamente sola y descuidada en la vía pública.

A raíz de un reporte a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, los elementos de la GCE acudieron a la colonia Juan Pablo Segunda Sección. Fueron alertados por una mujer que había resguardado a la menor en su hogar debido a sus aparentes condiciones de descuido y abandono.

Los agentes estatales dialogaron con la mujer, quien proporcionó detalles esenciales que contribuyen a la formulación de un registro de posible maltrato infantil. La niña, según los reportes, era frecuentemente encontrada en la calle sin supervisión adulta.

Tras el incidente, los oficiales de la UEAVG trasladaron a la niña a las instalaciones de la comandancia de la GCE, donde el personal médico realizó una valoración. La menor fue llevada a un espacio seguro y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada de la Mujer para dar seguimiento a su caso.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera su compromiso de garantizar una vida libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres. Además, insta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que atente contra la tranquilidad de la población a través de los números de emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.

Botón volver arriba