Estado

Autoridad y civiles armados se enfrentan en El Naranjo; atentan contra ex alcalde

En el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí, se informa extraoficialmente que las entradas y salidas de la localidad están bloqueadas debido a la presencia de grupos armados en la zona.

A través de las redes sociales, y de los testimonios de personas que se encuentran en la localidad, se solicita que los habitantes no salgan de sus casas debido a la peligrosa situación en varios puntos clave, incluyendo el Puente, la Zona Centro, la gasolinera en la colonia de los maestros e Infonavit.

Existen rumores de que la situación podría estar relacionada con un presunto atentado contra el ex alcalde y líder cañero Elíseo Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí ha informado que ha activado un operativo especial de seguridad en el Municipio de El Naranjo, con el objetivo de localizar a presuntos delincuentes armados. Este operativo es parte de los procesos de coordinación con otras instancias de seguridad.

De acuerdo a la información actual, se sabe que la situación involucró una riña entre dos hombres, presuntamente desatada por diferencias personales. Se descarta que alguno de ellos haya resultado lesionado.

 

Botón volver arriba