Estado

Guardia Civil Restablece el Orden: Desaloja a 300 Invasores de Propiedades en San Vicente Tancuayalab

Cuatro individuos detenidos mientras la operación, supervisada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, defiende el derecho a la propiedad privada.

En una reciente operación realizada en la madrugada, la Guardia Civil del Estado ha logrado el desalojo pacífico de 300 personas que habían invadido tres propiedades en el municipio de San Vicente Tancuayalab. Este movimiento se realizó para salvaguardar el derecho a la propiedad privada y mantener la tranquilidad en la región.

Los tres predios, conocidos como «Los Sabinos», «Mancuernados» y «Rancho de la O» o «La Bolsa», habían estado bajo ocupación durante varios días. El desalojo ha permitido la restauración del orden y la reafirmación de las garantías plenas a los propietarios legítimos, quienes presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, lo que resultó en la orden judicial de desalojo.

A pesar de ser una operación pacífica en su mayoría, cuatro individuos fueron detenidos después de intentar agredir a las fuerzas públicas. Los líderes que incitaron la invasión de las tierras están plenamente identificados y podrían ser detenidos en cualquier momento.

Se sospecha que estos líderes habrían recurrido a personas del estado vecino de Veracruz para llevar a cabo la invasión.

La operación se llevó a cabo con la asistencia de la Policía de Investigación y fue supervisada por Jorge Vega Arroyo, sub Secretario de Gobierno, Margarita María Castillo González, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de José Cruz Morelos Torres de la Visitaduría adjunto, y Laura Azuara Larraga, Fiscal de la 7 Delegación. La presencia de estos funcionarios subraya el compromiso de las autoridades para garantizar el respeto al derecho a la propiedad privada y mantener la paz en la región.

Botón volver arriba