Ricardo Gallardo anuncia cambios en su gabinete y advierte sobre prácticas irregulares en el sistema de pensiones
El gobernador de San Luis Potosí señala que en noviembre se consolidará el gabinete definitivo y se prepara una reforma para el sistema de pensiones

Sobre el titular del Instituto Potosino del Deporte (INCODE), Gallardo indicó que está bajo revisión, pero aún no se ha determinado si será removido. “Este gobierno no tolera ningún acto que atente contra la ciudadanía y mucho menos contra mujeres“, afirmó, destacando que ya se han tomado medidas con otros funcionarios que incurrieron en actos indebidos.
En cuanto al tema de las pensiones, el gobernador enfatizó la necesidad de una reforma profunda para abordar los problemas estructurales del sistema de pensiones del estado, mencionando que los desfalcos han sido consecuencia de malas decisiones y manejos irregulares por parte de administraciones anteriores. “Los desfalcos que hemos tenido han sido a causa de los exgobernadores que permitieron préstamos indiscriminados y manejaron mal los fondos de pensiones, además de invertir en lugares que sabían no recuperarían el dinero“, denunció Gallardo. El monto estimado para el pago de pensiones para el próximo año ronda los $1200 millones de pesos.
Finalmente, Gallardo expresó su apoyo a las escaramuzas de charrería en la región, criticando las prácticas de evaluación en competencias nacionales, donde, según él, las jueces suelen ser entrenadoras de equipos rivales, afectando la equidad en las calificaciones. “No es justo que se preparen todo un año y las jueces las califiquen mal por conveniencia“, comentó, abogando por una revisión de las reglas de calificación en este deporte.





