San Luis Potosí envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco
San Luis Potosí envía 20 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco Más de 6 mil personas de la ciudad guerrerense se beneficiaron con los donativos
San Luis Potosí envió 20 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco, Guerrero, para apoyar a las familias afectadas por el huracán Otis. La ayuda, que consistió en alimentos, ropa y agua embotellada, benefició a más de 6 mil personas.
La caravana del Gobierno de la Capital potosina llegó a Acapulco el pasado 8 de noviembre. La distribución de los donativos se llevó a cabo en el paso a desnivel de Puerto Marqués, con el apoyo de la Marina Armada de México.
Las familias de Acapulco ya se encontraban haciendo fila para recibir la ayuda cuando llegó la caravana. En completo orden y con el agradecimiento en sus rostros, recibieron los donativos.
La entrega se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche. Se contabilizaron mil familias recibiendo los alimentos, ropa y agua embotellada, principalmente.
El Director de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Daniel Hernández Rojas, destacó que también las y los lugareños apoyaron a guardar el orden. Para determinar el sitio de la entrega, se contó en todo momento con la anuencia de las autoridades de Acapulco y directivos de Cruz Roja de Guerrero.
Esta acción solidaria de la población de San Luis Potosí es un ejemplo de la unión y la solidaridad de los mexicanos en momentos de crisis.