Detienen a Jesús Ortiz Paz, líder del grupo Fuerza Regida, por posesión de droga en Mexicali
La detención en Mexicali aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades
En un suceso que ha captado la atención del público y los medios, se informó esta mañana que Jesús Ortiz Paz, líder del grupo de música regional mexicana Fuerza Regida, fue presuntamente detenido en Mexicali, Baja California. La detención habría ocurrido mientras intentaba trasladar marihuana desde Estados Unidos a México, según fuentes no oficiales.
El incidente, que ha comenzado a circular en diversos sitios de noticias, aún no ha sido confirmado por las autoridades de Mexicali. La información fue inicialmente difundida por la influencer Jaqueline Martínez, conocida como «Chamonic», lo que mantiene el carácter de la noticia en el ámbito de lo extraoficial.
Según los detalles publicados, Jesús Ortiz Paz, de 26 años, habría sido detenido por agentes de la Guardia Nacional en la aduana «Garita Uno». Los agentes se percataron de que el músico transportaba marihuana, encontrada en forma de cigarros, bolsas de plástico y en un frasco, entre sus pertenencias.
La presunta detención de Ortiz Paz podría conllevar acusaciones de delitos contra la salud, específicamente por la introducción de narcóticos al país, dadas las leyes vigentes sobre el tráfico de sustancias ilegales.
No obstante, Jesús Ortiz Paz no sería el único afectado por este incidente. Se informa que estaba acompañado por Edgar Eduardo «N», Ángel Eduardo «N» y José Francisco «N», también músicos que se asocian con el género de los corridos tumbados. Todos ellos habrían sido puestos a disposición de las autoridades.