destacadasPolítica

MORENA revela lista de diputaciones plurinominales para San Luis Potosí

Morena, el partido político conocido por su lema «La Esperanza de México», y su Comisión Nacional de Elecciones han publicado recientemente la lista oficial de aspirantes a ocupar diputaciones locales por el principio de representación proporcional en el estado de San Luis Potosí para las elecciones próximas. La lista contiene una columna de prelación que parece seguir un orden de prioridad, junto con los nombres de los candidatos y sus respectivos géneros.

Entre los candidatos seleccionados, el primer lugar es ocupado por Carlos Artemio Arreola Mallol, seguido de una lista que alterna géneros masculino y femenino, reflejando una paridad de género en la selección de los candidatos. Esta lista es una muestra del compromiso de Morena con la igualdad y la diversidad en sus candidaturas, respetando las disposiciones de su estatuto y las leyes electorales mexicanas.

La convocatoria para el registro de aspirantes estuvo abierta durante los primeros días de diciembre de 2023, y las aprobaciones de las candidaturas se publicaron el 10 de febrero de 2024. Morena ha establecido un sistema en el cual, tras la aprobación de las candidaturas, se someten a encuestas y estudios de opinión para determinar la idoneidad y la aceptación popular de los candidatos.

La lista publicada es un indicador clave del proceso democrático interno del partido y su preparación para las futuras elecciones locales. Los candidatos de Morena, que figuran en esta lista, estarán ahora a la espera de la confirmación final mediante los resultados de las encuestas y estudios de opinión. Es un momento significativo para los ciudadanos del estado, ya que estos candidatos podrían ser quienes representen sus intereses en el congreso local, y su selección y eventual elección contribuirán a la configuración de la política local y estatal en los años venideros.

Lista completa:

  1. Carlos Artemio Arreola Mallol (H)
  2. Jessica Gabriela López Torres (M)
  3. Luis Emilio Rosas Montiel (H)
  4. Zaida Abigail Trejo Torres (M)
  5. José Luis Martínez Rodríguez (H)
  6. María Fernanda Ramírez González (M)
  7. Óscar Humberto Castillo López (H)
  8. Diana Laura Cruz Hernández (M)
  9. Víctor Francisco Cardenas Sánchez (H)
  10. Angelica Camacho Mendoza (M)
  11. Alfredo Herrera X (H)
  12. Martha Lidia Pérez Herrera (M)
Botón volver arriba