Política

Ruth González promete apoyo incondicional a las delegaciones de Pozos y La Pila desde el Senado

La candidata del PVEM al Senado se compromete a impulsar el desarrollo regional con respeto a las tradiciones locales.

En un encuentro lleno de entusiasmo, Ruth González Silva, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República, aseguró su total apoyo a las familias de Villa de Pozos y La Pila, delegaciones clave de la capital de San Luis Potosí. La candidata destacó la importancia de equilibrar el impulso a la actividad industrial con la protección de las tradiciones, costumbres, y la vocación agrícola y ganadera de estas áreas.

Uno de los puntos más destacados de su campaña fue el apoyo a la municipalización de Villa de Pozos, considerándolo una deuda histórica del estado con sus habitantes. González Silva expresó su disposición a impulsar desde el Senado este proyecto de emancipación y autonomía, respondiendo así a una demanda de larga data de las familias locales.

La candidata también subrayó la necesidad de garantizar desde el Senado políticas y recursos que refuercen la educación en Pozos y La Pila, asegurando el acceso a empleos bien remunerados para las nuevas generaciones. Rememorando su experiencia en el DIF Estatal, González Silva recordó cómo los programas sociales y proyectos de infraestructura, salud, educación y empleo que promovió, marcaron el comienzo de una transformación en estas delegaciones, la cual ahora busca consolidar.

Además, durante un encuentro con miembros del magisterio potosino de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reiteró su compromiso de brindar un apoyo incondicional desde el Senado. Esta promesa abarca no solo el desarrollo económico y social, sino también la preservación del patrimonio cultural y las tradiciones que definen a Pozos y La Pila.

La campaña de Ruth González Silva resuena con un mensaje de esperanza y cambio, buscando el equilibrio entre el progreso económico y la preservación de la identidad cultural de las comunidades de San Luis Potosí, prometiendo un futuro donde todos tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos y alcanzar sus metas.

Botón volver arriba