A pesar de colaborar, ejecutan a cajera de Farmacias Guadalajara en Uruapan, Michoacán
La brutalidad del asesinato quedó grabada en las cámaras de vigilancia, conmocionando a la comunidad.
Uruapan, Michoacán. El pasado lunes 1 de julio a las 20:10 horas, una cajera de Farmacias Guadalajara fue ejecutada a sangre fría en una sucursal ubicada en la Avenida San Francisco de Uruapan, Michoacán. Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran la brutalidad del ataque, que ha conmocionado a más de uno, dado que la víctima no se resistió al asalto.
El video, que comenzó a circular en redes sociales, muestra el momento en el que dos asaltantes entran a la farmacia. Uno de ellos viste una sudadera blanca con la palabra «DIOR» y lleva una pistola en la mano. El otro asaltante lleva una sudadera negra con rojo en los hombros, gorra negra y tiene el rostro cubierto por una tela oscura.
El asaltante de ropa blanca se acerca a la cajera, identificada como Anahí, y le grita: “Dame todo lo que tienes o te parto la madre y te meto un balazo. Tienes un segundo, un segundo, hija de tu puta madre”. Mientras tanto, el segundo hombre le grita a otra cajera: “abre la puta caja”.
Sin oponer resistencia, Anahí obedece y saca el dinero. El asaltante de blanco simula golpearla con la pistola para amedrentarla y luego, a sangre fría, le dispara en la cabeza. El ejecutor retrocede y choca con papel higiénico mientras el otro termina el asalto. Antes de salir, disparan una segunda vez, hiriendo a la otra cajera, pero sin ejecutarla.
La otra trabajadora, que no se alcanza a ver en el video, grita por ayuda, y un vecino se acerca para auxiliarla.
Las autoridades de Michoacán informaron que han detenido a tres personas responsables de la ejecución de la cajera. La comunidad sigue conmocionada por la brutalidad del ataque y la violencia desmedida que sufrió la joven trabajadora.
IMÁGENES FUERTES
A pesar de haber cooperado, una cajera de Farmacias Guadalajara en Uruapan, Michoacán, fue asesinada de un tiro en la cabeza por un sujeto durante un asalto pic.twitter.com/5C2PRHEl5e
— Azucena Uresti (@azucenau) July 2, 2024