
El pasado lunes, la funcionaria fue desalojada de su oficina de manera violenta bajo el argumento de que había violado sellos de documentos oficiales y chapas de su oficina. La orden fue dada, de acuerdo con la declaración de la víctima, por el director general y llevada a cabo por Jiménez Arcadia con el apoyo de otros agentes.
Para la CEDH, organismo encabezado por Jorge Andrés López Espinosa, las acciones de los oficiales municipales son una falta grave contra los derechos humanos.
Esta institución acudió como observadora a petición de la víctima y pudo constatar y documentar el abuso cometido por parte de la DGSPM, a cargo de Edgar Jiménez Arcadia. Comprobó, además, que este servidor público hizo uso de la fuerza sin la orden judicial correspondiente y anunció que se abrirá un expediente de queja contra la mencionada dependencia municipal, ya que la víctima ha formalizado su queja. Se ha solicitado, también, que los responsables, Pérez García y Jiménez Arcadia, sean investigados y sancionados.