Metrópoli

Interapas inicia desfogue controlado de excedentes de la presa «San José» sobre el bulevar «Río Santiago» como medida de seguridad

La Comisión Nacional del Agua recomendó a Interapas mantener niveles seguros de agua en la presa "San José" en vista de que se presentarán más lluvias en la capital.

San Luis Potosí. En respuesta a las recientes lluvias y como medida preventiva de seguridad, el Interapas ha iniciado el desfogue controlado de la presa San José, vertiendo los excedentes de agua sobre el bulevar Río Santiago. Esta acción sigue la recomendación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener niveles seguros en el embalse debido a los importantes escurrimientos recientes en las presas «El Potosino» y «El Peaje».

La planta Los Filtros aprovechará el desfogue de agua, potabilizando 300 litros por segundo que serán inyectados directamente a la red. Por su parte, el desfogue sobre el bulevar Río Santiago será de 50 litros por segundo, aunque mínimo, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por esta vía debido a la posible presencia de encharcamientos.

Interapas está en coordinación con Conagua y Protección Civil Municipal para monitorear los niveles de la presa San José, ya que se anticipan más lluvias en la capital.

El objetivo de estas medidas es asegurar la seguridad de la población de San Luis Potosí, previniendo cualquier riesgo asociado a los altos niveles de agua en las presas y garantizando un manejo adecuado de los recursos hídricos.

Botón volver arriba