Estado

Miles de familias de Zaragoza mejorarán su dieta con el programa de Seguridad Alimentaria

El Gobernador Ricardo Gallardo entrega apoyos en especie para garantizar una alimentación adecuada a niñas, niños y personas adultas mayores.

Zaragoza, S.L.P. – Este viernes, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lanzó el programa de Seguridad Alimentaria, destinado a mejorar la dieta diaria y la salud de miles de familias en Zaragoza. La entrega de productos de calidad busca garantizar una buena alimentación para niñas, niños y personas adultas mayores, especialmente en un contexto donde el rezago alimentario en la región es del 22.2 por ciento, según datos del Coneval.

Durante el evento realizado en la plaza San Antonio y Secundino Agundis, el Mandatario Estatal hizo la entrega de apoyos en especie a padres y madres de familia, asegurando que estos recursos satisfarán las necesidades nutricionales de las familias, con productos que se entregarán cada 45 días. Gallardo Cardona reafirmó su compromiso de seguir acercando más apoyo a más de 500 mil hogares potosinos en todo el estado, con el fin de combatir el rezago alimentario.

Entre los productos que se incluyen en este programa se encuentran: leche, frijol, atún, aceite, café, cereal, arroz, galletas, entre otros. Este esfuerzo busca no solo satisfacer las necesidades inmediatas de las familias, sino también ofrecer mejores oportunidades de desarrollo.

Con la presencia de la Senadora Ruth González Silva, el Gobernador destacó que el programa de Seguridad Alimentaria forma parte de un conjunto de iniciativas orientadas a hacer de San Luis Potosí el mejor estado a nivel nacional. Esto incluye inversiones en infraestructura de calidad en escuelas, carreteras, hospitales y calles, así como en programas sociales que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los potosinos.

Este programa representa un paso significativo en la lucha contra el rezago alimentario y la promoción de un futuro más saludable para las familias de Zaragoza.

Botón volver arriba