Metrópoli

Operativo Tláloc se activa para atención ciudadana ante lluvias intensas en la Capital potosina

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementa cierres vehiculares y acciones de apoyo en respuesta a las inundaciones en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí activó el Operativo Tláloc la tarde de este domingo debido a las intensas lluvias que afectaron la mancha urbana. Este operativo tiene como objetivo brindar atención inmediata a la ciudadanía y gestionar las contingencias causadas por las precipitaciones.

Las lluvias intensas se originaron por dos fenómenos climatológicos en las zonas serranas del norte y sur de la ciudad, impactando especialmente en los cuadrantes centro, norte y sur. Como medida preventiva ante el incremento de encharcamientos y zonas inundables, la Dirección de Policía Vial realizó el cierre vehicular en el puente Naranja, avenida Universidad, Hogar del Niño, la lateral de Salvador Nava Martínez y la glorieta Mariano Jiménez. También se mantuvieron las restricciones de paso en los ríos Santiago, Españita y el desnivel de Manuel José Othón.

Durante los recorridos y operaciones de seguridad, se continuó con la apertura al tránsito vehicular en el Nuevo Libramiento, la entrada a la presa San José y el puente Pemex, que presentó encharcamientos momentáneos. En la Alameda Juan Sarabia, sobre avenida Universidad, personal de Guardia Municipal, Protección Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales retiraron un árbol que había caído sobre la zona de rodamiento, evitando posibles accidentes.

Actualmente, los elementos de Policía Vial, Guardia Municipal y Protección Civil Municipal continúan atendiendo la contingencia en las calles del Centro, donde se han reportado el mayor número de encharcamientos. Las autoridades piden a la población tomar precauciones al transitar por las zonas afectadas y seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de todos.

Botón volver arriba