
Desde el pasado 21 de abril se confirmó a través de la Secretaría de Salud Federal, que México entraba en una fase 3, esto significa que el número de contagios se disparará de forma importante y el riesgo de que los servicios de salud colapsen es mayor.
Respecto a esto la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Monica Rangel, insiste en que la población hago caso sobre las medidas que se deben tomar para reducir el riesgo de contagio.

A la doctora Monica Rangel, se le cuestionó si se implementarán medidas a través de los cuerpos policiales para obligar a la población a mantenerlos en sus casas, respondiendo que es una situación de riesgo el también tener que detener y multar a las personas que realizan desobediencia civil. Señaló que se mantendrán las campañas de persuasión para invitar a la gente que no salga de su casas.
En la calle todavía es común ver personas en compañía de niños o ancianos, sin realizar ninguna actividad esencial. Inclusive familias enteras salen a las calles poniendo en peligro sus vidas y las de las demás.
