Ricardo Gallardo celebra 201 años del Sistema Educativo Estatal Regular
Reafirma su compromiso con la niñez y la juventud para garantizar acceso a una educación de calidad y escuelas reconstruidas.
San Luis Potosí, S.L.P. – En una emotiva ceremonia, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, celebró el 201 aniversario de la creación del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), destacando la importancia de la educación en el desarrollo integral de la niñez y juventud potosina. El Mandatario reafirmó su compromiso de proporcionar acceso a una educación de calidad, así como la reconstrucción de escuelas y un mayor apoyo del Gobierno del Estado.
Durante el evento, Gallardo Cardona reconoció a todos los integrantes del SEER, subrayando su papel como pilar fundamental en la sociedad y su contribución a la evolución del sistema educativo, que abarca desde la educación inicial hasta la educación superior, incluyendo escuelas de arte y programas de posgrado.
Ante la presencia de cientos de docentes, personal administrativo, dirigentes sindicales, autoridades y estudiantes, el Gobernador destacó que en los últimos tres años se han construido y reconstruido 400 escuelas con una inversión de 1,500 millones de pesos. Sin embargo, también reconoció que aún hay mucho por hacer, ya que la «maldita herencia» ha dejado un panorama complicado, y es esencial poner orden en la infraestructura y las instituciones educativas.
Gallardo Cardona abogó por la descentralización de la educación, con el objetivo de acercarla a los jóvenes en las comunidades más alejadas. Hizo un llamado a la comunidad del SEER a trabajar juntos para construir un mejor futuro para sus hijos y nietos, estableciendo un precedente en la educación del futuro que permita alcanzar la excelencia que merecen las y los potosinos.
En su 201 aniversario, el SEER está compuesto por 815 planteles, atendiendo a más de 100,580 alumnos, con 10,366 docentes y más de 3,100 personas en la plantilla administrativa. Esta celebración no solo conmemora la historia del sistema educativo, sino también el compromiso del Gobierno Estatal de seguir avanzando hacia un futuro educativo más prometedor y accesible para todos.