Estado

Acusan a Guardia Civil Estatal y personal de PROFEPA de robo y violencia en la comunidad de Cándido Navarro

Ganaderos denuncian presunto operativo falso en la comunidad de Cándido Navarro; autoridades guardan silencio

De acuerdo con víctimas de la comunidad de Cándido Navarro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la Guardia Civil Estatal y personal de la PROFEPA, identificados como Ciro Hernández Sánchez, Maricela Hernández Arista y Miguel Ángel Gómez Moreno, ex comisariado, habrían realizado un supuesto operativo falso en el que, con uso de violencia, despojaron de vehículos, objetos de valor y dinero a diversas personas dedicadas a la ganadería.

Una de las víctimas señaló que fue interceptada por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo esposaron, lo cubrieron con una bolsa y le apuntaron con armas antes de proceder al robo de sus pertenencias. «Me detuvieron sin motivo, me agredieron y se llevaron mis cosas bajo la excusa de un operativo de PROFEPA, pero nunca me mostraron documentación alguna», denunció.

Otra persona afectada indicó que una de sus camionetas también fue sustraída y denunció que varios de sus animales fueron abatidos a tiros por parte de la policía estatal, supuestamente con la intención de intimidar.

Este día, los afectados se manifestaron frente a la delegación de la PROFEPA ubicada en avenida Industrial y el Eje 106. Los inconformes colocaron cartulinas y bloquearon parte de la circulación en espera de que personal de la PROFEPA atendiera sus demandas, pero según los manifestantes, nadie salió a dialogar. Hasta el momento, las autoridades acusadas han mantenido silencio al respecto.

Botón volver arriba