Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí anuncia cierre temporal de su área de urgencias por falta de recursos
La delegación informa que otros servicios médicos continuarán operando con normalidad mientras se buscan alternativas para reanudar el área de socorros
La delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí anunció el cierre temporal de su área de urgencias debido a la insuficiencia de recursos económicos para su mantenimiento y operación. A través de redes sociales, la institución informó a la ciudadanía sobre esta decisión, que se tomó tras un análisis exhaustivo de su situación financiera.
En el comunicado, se puntualizó que la medida responde a los altos gastos operativos relacionados con el mantenimiento de ambulancias, insumos médicos y el pago al personal. «Esta decisión se ha tomado considerando los gastos operativos relacionados con el mantenimiento de ambulancias, insumos médicos y el pago al personal», señaló la delegación.
Ante el cierre de esta área, la delegación también se ve obligada a suspender temporalmente el servicio de emergencias prehospitalarias. Sin embargo, la institución aseguró que otros servicios continuarán operando con normalidad. «Es importante testificar que el área de atención médica, así como los demás servicios que ofrece la delegación de San Luis Potosí, seguirán operando con normalidad. La institución continúa brindando apoyo en consultas médicas, servicios especializados y actividades administrativas, asegurando así la continuidad de la atención a la comunidad potosina», agregaron.
La Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí «lamenta profundamente el impacto que esta medida pueda generar en la población y reitera su compromiso de evaluar alternativas para reanudar las operaciones del área de socorros lo antes posible».
Posteriormente la publicación fue eliminada, por lo que se presume que hubo presiones para tratar de ocultar la delicada situación en la que se encuentra la benemérita institución, y es que se ha acusado al actual delegado, Jesús Ernesto de la Maza, de un mal manejo de recursos.