Estado

Gallardo entrega tarjetas con 60 viajes mensuales gratis para transporte público a 6500 personas con discapacidad

Más de 6,500 beneficiarios garantizarán 60 viajes mensuales gracias a una inversión de 23.59 millones de pesos, reforzando el derecho a la movilidad y mejorando la economía familiar.

Más de 6,500 personas con discapacidad y adultas mayores de la zona metropolitana ya son beneficiarias del programa de subsidio al transporte público colectivo. Este jueves, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la segunda etapa del programa, que garantiza a sus usuarios 60 viajes mensuales. La medida protege el derecho a la movilidad de los sectores más vulnerables y acerca apoyo a las familias, mejorando tanto su calidad de vida como su economía.

Durante la entrega se distribuyeron más de 3,000 tarjetas, sumándose a las 3,500 que fueron otorgadas el año pasado. En este contexto, el Mandatario expuso que se han destinado 23.59 millones de pesos para impactar directamente en la economía de las familias que cuentan con personas que viven con discapacidad o son adultas mayores.

El programa de subsidio al transporte se suma a otras iniciativas estatales de apoyo social. Así, además del programa Mi Pase, que beneficia a 80,000 jóvenes para que continúen sus estudios sin limitaciones económicas, el Gobierno anunció que en abril se pondrá en marcha un programa de vivienda. Dicho programa entregará 30,000 lotes de terreno y brindará apoyo para la construcción de viviendas en las cuatro regiones del Estado.

Asimismo, Gallardo Cardona aseguró que durante su administración se mantendrán y ampliarán los apoyos para que las familias puedan salir adelante, a través de becas para adultos mayores y madres solteras, así como el seguro de gastos médicos para los 500,000 alumnos de primaria y secundaria en el estado.

Con estas acciones, garantizamos que el apoyo no solo mejore la movilidad, sino que también refuerce la economía familiar y el bienestar de nuestros ciudadanos”, afirmó el Gobernador.

Estas iniciativas consolidan el compromiso del Gobierno de San Luis Potosí de impulsar el desarrollo social y económico, asegurando el acceso a servicios básicos y fortaleciendo la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente de aquellos sectores más vulnerables.

Botón volver arriba