Guadalupe Torres adelanta posible sanción a taxista agresor y llama a prevenir bullying en escuelas
El Secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres, se pronunció sobre el video que circula en redes sociales donde un taxista agrede al conductor de un transporte urbano, rompiéndole el cristal del camión. Señaló que la víctima (el chofer del camión) debe presentar la denuncia correspondiente para que la Fiscalía actúe. Mientras tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya inició un procedimiento administrativo, que podría derivar en la pérdida de la licencia de conductor para el taxista agresor.
“Lo que buscamos es un servicio de primera; si se comprueba la agresión, podría haber sanciones serias, inclusive la cancelación de la licencia de chofer de taxi”, explicó Torres Sánchez.
Llamado a prevenir bullying en escuelas
Por otra parte, el funcionario fue cuestionado sobre los recientes casos de bullying en secundarias del estado, incluyendo uno donde la víctima resultó con lesiones de consideración. Guadalupe Torres insistió en que la prevención comienza en casa y debe reforzarse con los maestros, directivos y los mismos alumnos:
“Es una responsabilidad compartida, que inicia con los padres de familia y continúa en el aula, donde los docentes y directivos deben supervisar”, afirmó.
Destacó que, en uno de los casos ocurridos en la zona media, ya se separó a los agresores y la víctima, se abrió una carpeta administrativa contra la maestra responsable, y la Fiscalía General del Estado inició investigaciones contra los padres y los agresores. Torres subrayó que es necesario dar continuidad a los procedimientos para sancionar de manera ejemplar estas conductas, con el fin de erradicarlas de la comunidad escolar.