Gobierno de Soledad intensifica reparto de agua con pipas ante desabasto: Juan Manuel Navarro Muñiz
Con 40 pipas alquiladas, el Ayuntamiento distribuye agua diariamente en escuelas y colonias afectadas por insuficiencias en la red del INTERAPAS
El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, intensificó el reparto emergente de agua potable mediante 40 pipas alquiladas para hacer frente a la crisis derivada del desabasto provocado por la falta de operatividad en la red del organismo INTERAPAS.
La estrategia prioriza la distribución diaria de agua en 25 escuelas de nivel básico y en colonias severamente afectadas como El Escobillal, Circuito San Fernando, Colinas del Marqués, Rivas Guillén Sur, Cactus, Villas de Cactus, San Rafael, Cabecera Municipal, Prados de Soledad, Rivas Norte, Rancho Pavón y Hogares Populares Pavón, entre otras.
«Sabemos que el tema del INTERAPAS no da para más, por lo que, lamentablemente, la única alternativa es utilizar pipas. Estamos fortaleciendo este apoyo y desde la semana pasada incrementamos la distribución de agua para atender esta emergencia», explicó el Alcalde.
El edil señaló que, además de la acción municipal, se ha sumado el apoyo del Gobierno Estatal con otras 40 pipas adicionales, buscando mitigar el déficit generado por la insuficiencia en la red. Aunque reconoció que la responsabilidad directa no corresponde al Ayuntamiento, destacó que han asumido este compromiso para cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía.
Navarro Muñiz adelantó que ya se trabaja en una solución permanente, como la reubicación de un pozo en la cabecera municipal, proyecto que se encuentra en trámite ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el fin de incrementar el volumen de agua disponible.
«Estamos en trámites con CONAGUA, ya que ellos son los responsables directos del tema del agua, y esperamos que pronto este proyecto esté en marcha para ofrecer una solución más duradera a la población», detalló.
Ante la proximidad de la temporada de altas temperaturas, el gobierno de Soledad reiteró su compromiso de mantener y reforzar acciones inmediatas y duraderas para asegurar el derecho al agua potable a todos los habitantes del municipio.
Facebook Comments