Organización Panamericana de la Salud reconoce al Gobierno de la Capital como pionero en fortalecimiento familiar
El curso “Familias fuertes, amor y límites” inicia con la participación de OPS, el DIF Municipal y la Secretaría de Gobernación

“Las familias son el centro de nuestras acciones”, afirmó Estela Arriaga Márquez, titular del DIF Municipal, al inaugurar el curso dirigido a personal de la institución y de la Secretaría de Gobernación. Arriaga Márquez subrayó que una ciudad se construye desde el corazón de cada familia, y explicó que la labor del DIF radica en acompañar, proteger y brindar oportunidades para que las familias salgan adelante con dignidad.

“La mejor forma de prevenir y controlar los índices de seguridad es mediante un municipio comprometido con las familias, integrando este concepto como política pública. Hemos procurado reintegrar el tejido social que protege a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores para que no sean víctimas ni agentes de la delincuencia”, explicó el edil.

Con este esfuerzo conjunto, San Luis Capital se consolida como pionero en la aplicación de estrategias de fortalecimiento familiar, promoviendo el bienestar, la prevención de la violencia y la construcción de un entorno social seguro y resiliente.





