Política

Diputado Rubén Guajardo exige que Ayuntamiento de Rioverde pague salarios a regidores de oposición

El legislador panista calificó como «antidemocrático» y «totalitario» que regidores del PAN y Movimiento Ciudadano lleven meses sin recibir sueldo.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Rubén Guajardo, exigió al Ayuntamiento de Rioverde cumplir inmediatamente con el pago salarial a los regidores de oposición, luego de que se denunciara públicamente que integrantes del cabildo pertenecientes al PAN y a Movimiento Ciudadano llevan varios meses sin recibir sus sueldos.

Durante una visita como parte del Congreso Itinerante en la Zona Media, Guajardo calificó como «ilegal», «antidemocrático» y propio de regímenes totalitarios que un municipio niegue el salario a regidores electos democráticamente por la ciudadanía:

«Me impacta que no se les esté pagando a unos regidores, porque eso es un derecho que ganaron con el voto ciudadano. Es antidemocrático y totalitario; al final en el cabildo lo que se tiene es la pluralidad representada por los partidos políticos», expresó el diputado.

El legislador panista señaló que esta problemática podría derivar en sanciones legales, exhortando directamente al Tribunal Electoral del Estado para que intervenga y haga cumplir la ley de manera urgente:

«Es ilegal totalmente, como si a los diputados de oposición no nos pagaran. Hacemos un exhorto a la autoridad jurisdiccional electoral para que se cumpla el mandato que dio la ciudadanía con sus votos», recalcó.

Guajardo manifestó especial preocupación al enterarse de que los regidores del partido gobernante sí están recibiendo puntualmente sus pagos, mientras que aquellos de oposición llevan hasta seis meses sin percibir sueldo, lo que podría interpretarse como un acto de revanchismo político:

«Qué lamentable que hoy en Rioverde existan prácticas antidemocráticas que no se veían desde hace 40 años. Vamos a acompañar jurídicamente a los regidores afectados», enfatizó el diputado.

Finalmente, Rubén Guajardo se comprometió a llevar el caso ante la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, la cual preside, asegurando que desde ahí se dará seguimiento puntual al tema para resolver esta problemática y evitar que situaciones similares ocurran en otros municipios:

«El Congreso es un espacio plural donde estamos representadas todas las fuerzas políticas; vamos a poner puntual atención para resolver este tipo de acciones antidemocráticas», concluyó.

Facebook Comments

Botón volver arriba