San Luis Capital innova con el primer puente peatonal inclusivo con elevador
La nueva infraestructura fomenta la accesibilidad y la movilidad segura para personas con discapacidad, adultos mayores y población vulnerable.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró el primer puente peatonal inclusivo con elevadores en la ciudad de San Luis Capital, durante la edición número 212 del programa Capital al 100. Acompañado de integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal y de vecinas y vecinos de la zona poniente, el Presidente Municipal puso en funcionamiento esta nueva alternativa para el cruce seguro de la avenida Cordillera de los Alpes.
“Este puente tiene mucho simbolismo, porque no es solo un paso peatonal: fue construido pensando en quienes enfrentan mayores barreras para desplazarse; queremos hacer para ellos un San Luis Amable”, afirmó el Alcalde Galindo. Además, anunció que se analizan otros puntos estratégicos donde podrían instalarse elevadores similares, como los puentes cercanos a la clínica 45 del IMSS y plaza Tangamanga.
En su mensaje, el Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que el puente incluye dos elevadores y cámaras de videovigilancia, con una longitud de 30 metros lineales para facilitar la seguridad y desplazamiento de la población. Paralelamente, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó sobre trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento en las laterales y camellón central de Cordillera de los Alpes, desde la glorieta Sierra Leona hasta la salida a Guadalajara, así como en la avenida Eugenio Garza Sada y calles de la colonia Loma Dorad.
El DIF Capitalino, presidido por la Maestra Estela Arriaga Márquez, participa en la supervisión de estas labores que buscan favorecer a sectores que históricamente han enfrentado barreras en la infraestructura urbana. Con esta obra, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando la movilidad de grupos vulnerables y promoviendo una ciudad más incluyente.
Facebook Comments