Metrópoli

San Luis Capital y la República de Corea, unidos por el Jardín de la Diplomacia

El Alcalde Enrique Galindo y la delegación coreana plantan más de 50 árboles y ponen en marcha el nuevo sistema de riego en el Parque de Morales, reafirmando el compromiso ambiental y de vinculación internacional.

En la edición 218 del programa Capital al 100, celebrada en el Parque de Morales, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la delegación de la República de Corea, presidida por la ministra consejera Sanghui Lee, jefa adjunta de la Misión, se unieron para llevar a cabo la plantación de más de 50 árboles en el área que hoy se denomina el “Jardín de la Diplomacia”. Ubicado a un costado de la fuente del parque, este nuevo espacio verde integra especies como nísperos, duraznos, cipreses y jacarandas, y simboliza la estrecha relación entre San Luis Capital y los representantes diplomáticos coreanos.

Además de la plantación, el primer edil aprovechó la ocasión para arrancar el nuevo sistema de riego del emblemático pulmón de la ciudad. En su intervención, el Alcalde Galindo destacó la intensa agenda ambiental que ha implementado su administración, señalando que “en San Luis Capital se planta un árbol por cada niña o niño que nace, por cada artista que viene, y hoy por cada amigo extranjero que visita la ciudad”. Esta frase reafirma el compromiso del gobierno municipal con la protección del medio ambiente y el bienestar de las futuras generaciones.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, puntualizó que la iniciativa del nuevo Jardín de la Diplomacia continúa con la tradición de crear espacios simbólicos, evidenciando el apoyo mutuo entre artistas y ahora también diplomáticos internacionales. Además, a los representantes de la delegación coreana se les entregó una playera especialmente elaborada utilizando botellas PET y algodón reciclado, lo que permitió un ahorro de 1,800 litros de agua. La etiqueta de la prenda, confeccionada con cáscara de coco y que contiene semillas, es otra muestra de las iniciativas sostenibles respaldadas por el Ayuntamiento.

Esta colaboración internacional y las acciones encaminadas a la sostenibilidad ambiental no solo fortalecen los lazos con la República de Corea, sino que también sitúan a San Luis Capital como un referente en prácticas eco-amigables y en la promoción del diálogo cultural. Con el Jardín de la Diplomacia, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de cuidar el patrimonio natural de la ciudad y de fomentar iniciativas que impulsen una agenda ambiental inclusiva, que beneficie tanto a los habitantes como a los visitantes de la capital.

Facebook Comments

Botón volver arriba