Congreso de SLP reduce gasto mensual en gasolina y transparenta uso de recursos: Héctor Serrano
El presidente de la JUCOPO aseguró que el gasto mensual en combustible se ha reducido en comparación con legislaturas anteriores, destacando transparencia en el manejo presupuestal.
El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés, aclaró detalles sobre el gasto en combustible utilizado por los legisladores, asegurando que la cifra es inferior a la administración anterior, lo que evidencia esfuerzos en transparencia y austeridad.
Durante una entrevista, Serrano Cortés afirmó que la información difundida sobre un supuesto gasto mensual de 290 mil pesos en gasolina es “totalmente imprecisa e inexacta”. En realidad, aseguró que la cantidad promedio mensual destinada a combustible es cercana a los 170 mil pesos, cifra que representa una reducción de al menos 80 mil pesos respecto a legislaturas anteriores.
«Todos los acuerdos que se llevan en la JUCOPO van por una ruta de unanimidad, porque el área administrativa tiene la obligación y el acuerdo de transparentar todo lo que hacemos con el recurso del Congreso», destacó el legislador.
Proceso transparente de contratación
El presidente de la JUCOPO señaló que el actual proveedor de combustible fue contratado mediante un proceso administrativo por invitación restringida, mismo que cumplió todos los criterios legales establecidos, y que, además, se mantuvo al proveedor que ya venía brindando el servicio en la legislatura anterior:
«La empresa que actualmente presta el servicio de gasolina es la misma de la administración anterior. Todo se hizo bajo un proceso transparente, con invitación restringida, y no tenemos inconveniente alguno en demostrar públicamente el proceso y los contratos», afirmó Serrano.
Legisladores han asumido gastos propios en vehículos
Respecto al uso de vehículos oficiales, Serrano aclaró que ni él ni el diputado José Luis Fernández Martínez (Gamma) han utilizado vehículos del Congreso, con el objetivo de permitir que otros legisladores, sobre todo quienes tienen que desplazarse a diversas regiones del estado, cuenten con ellos. Además, confirmó que no se han comprado vehículos nuevos durante esta legislatura, privilegiando la austeridad:
«Encontramos vehículos muy deteriorados. Acordamos que si un diputado quiere un vehículo en muy buen estado, lo adquiera con recursos propios o mediante algún mecanismo de crédito», explicó.
Asimismo, comentó que incluso él mismo y otros legisladores han optado por ceder las cantidades asignadas en gasolina a compañeros que tienen mayores desplazamientos, particularmente a regiones distantes, con el fin de facilitar su trabajo legislativo.
Finalmente, Serrano reiteró el compromiso de la JUCOPO con la transparencia, y adelantó que toda la información sobre gastos en gasolina y procesos administrativos estará disponible para consulta pública:
«La intención es transparentar al máximo. Vamos a preparar los detalles y entregarlos a través del área de Comunicación Social. Esa es nuestra prioridad», concluyó.
Facebook Comments