Héctor Serrano descarta politización en tema de seguridad y asegura que elecciones judiciales están garantizadas
El presidente de la JUCOPO aclaró que el Congreso no politiza la seguridad pública, y confirmó la preparación total del proceso electoral del Poder Judicial.
El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Héctor Serrano, aseguró que las condiciones están dadas para que las elecciones del Poder Judicial de San Luis Potosí, previstas para este domingo, se lleven a cabo sin complicaciones, esto tras sostener una reunión con autoridades del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
Durante el encuentro, Serrano destacó que la presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco, informó sobre los detalles logísticos del proceso electoral, enfatizando que “todo se encuentra listo para tener una jornada democrática sin mayores complicaciones”.
Respecto al presupuesto pendiente para el proceso, mencionó que existe un acuerdo previo con la Secretaría de Finanzas para cubrir este recurso y aseguró que él mismo dialogará con la titular de la dependencia para garantizar la entrega antes del día de la elección.
Campañas negativas buscan generar confusión
Héctor Serrano reconoció que el CEEPAC detectó en redes sociales campañas destinadas a confundir a los votantes e inhibir su participación:
“Se comentó que había detectado alguna campaña generando confusión en los propios electores, cuyo objetivo era frenar la presencia de votantes”, expresó Serrano, invitando a la ciudadanía a participar activamente en este proceso.
Señaló además que se dispondrán más de 2 millones de boletas para garantizar el derecho al voto y habrá 2,099 centros de votación con al menos 8 módulos cada uno.
Seguridad pública no está politizada, afirma Serrano
Sobre las recientes declaraciones del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien afirmó que el tema de la seguridad pública estaba siendo politizado desde el Congreso del Estado, Serrano negó tal situación y afirmó:
“Si politizar es hablar de la seguridad, entonces dejaríamos en estado de indefensión a miles de potosinas y potosinos. El Congreso simplemente es una voz que refleja el sentir de los ciudadanos”.
Asimismo, rechazó categóricamente que exista una motivación política en los cuestionamientos dirigidos al Ayuntamiento de San Luis Potosí y aclaró que “no es un embate político del Congreso, sino un reclamo ciudadano por la falta de seguridad”.
Respecto a la polémica sesión legislativa donde varios diputados salieron del recinto, Serrano explicó que esta acción fue únicamente para coordinación interna entre grupos parlamentarios, descartando que se haya buscado romper el quórum o enviar un mensaje político al Ayuntamiento capitalino:
“Siempre hubo quórum. Salimos porque había necesidad de coordinarnos en los trabajos parlamentarios. Lamentamos el sospechosismo del alcalde, pero es natural ante el embate ciudadano por la inseguridad”, precisó Serrano.
Finalmente, invitó al Ayuntamiento capitalino y a todas las autoridades involucradas a coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en beneficio de la ciudadanía potosina.
Facebook Comments