San Luis Potosí

Intensifican labores preventivas en la avenida Salk ante la temporada de lluvias

El Gobierno de la Capital, mediante la jornada 245 de “Capital al 100”, desplegó tres camiones vactor, cuadrillas de limpieza y brigadas vecinales para desazolvar drenajes y retirar residuos en la colonia Progreso.

Como parte del “Plan de Acción Preventiva ante la Temporada de Lluvias”, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reforzó este jueves los trabajos en la avenida Salk, desde Salvador Nava hasta Anillo Periférico, considerada zona de alto riesgo por inundaciones.

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, supervisaron el operativo que incluye:

  • Tres camiones vactor del Interapas para desazolve de drenajes.

  • Cuadrillas de barrido manual y mecánico para retiro de residuos.

  • Brigadas vecinales que recogen llantas y muebles abandonados.

“La colaboración ciudadana es esencial; evitar tirar escombro u objetos al alcantarillado reduce riesgos de encharcamientos,” subrayó Juan Antonio Villa Gutiérrez.

El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina, destacó la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana para informar a vecinos y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por su parte, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, indicó que se triplicó el personal para cubrir los casi 4 km de la vialidad. Además, se intervino el área verde en la intersección con calle Frank Zarat, realizando poda de árboles, mantenimiento urbano y pintura de rampas para personas con discapacidad.

Con estas acciones, la Capital busca garantizar la seguridad de peatones y automovilistas frente a las lluvias que se intensificarán a partir de junio, reforzando la infraestructura urbana y fomentando la participación comunitaria.

Facebook Comments

Back to top button