Política

Rubén Guajardo defiende el proceso interno del PAN para elegir dirigente estatal

El legislador afirmó que la convocatoria está “muy blindada” y aseguró que existe un amplio respaldo de comités municipales hacia el método aprobado por el partido.

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo, se refirió al proceso interno para elegir a la nueva dirigencia estatal del partido, luego de que se publicara una nueva convocatoria y ante posibles impugnaciones, especialmente por parte de la aspirante Lidia Argüello.

Guajardo aclaró que este proceso interno no interferirá con otras elecciones ni agendas del partido:

«La convocatoria se publicó el sábado, la elección es el domingo 15 de junio; realmente esta semana todavía hay procesos pendientes en Durango y Veracruz, pero en San Luis Potosí sólo estamos en la etapa de registro. Los registros se cierran el lunes 2 de junio y posteriormente iniciarán dos semanas de campaña».

Sobre la aspirante Lidia Argüello, quien ha manifestado intenciones de impugnar nuevamente este proceso, Guajardo afirmó que está en su derecho de hacerlo:

«La licenciada Lidia Argüello está en su derecho de impugnar cualquier etapa del proceso, en este caso de la convocatoria del PAN. Esperaremos a ver qué cauces legales toma la impugnación».

Proceso “muy blindado” y con amplio respaldo municipal

El legislador defendió la solidez jurídica y política del método para elegir al nuevo dirigente estatal, destacando el respaldo que ha recibido por parte de los comités municipales:

«De 41 comités directivos municipales, 33 aprobaron el método para elegir por Consejo Estatal. Esto representa al 75 % del padrón estatal de panistas».

Agregó que se tomaron todas las precauciones para asegurar la legitimidad del proceso, incluyendo videoactas y copias de identificación oficial (INE) de todos los participantes en las sesiones de los comités directivos municipales:

«Tenemos videoactas, copia de INE de todas las sesiones municipales anexadas al dictamen que aprobó la Comisión Permanente. El proceso está muy blindado».

Finalmente, Guajardo mencionó que ahora solo queda esperar para conocer cuántas personas se registrarán formalmente como candidatas, para después entrar en la fase definitiva de la elección del nuevo liderazgo estatal del PAN.

«Veremos cuántas personas alcanzan a registrarse; después vendrá la etapa definitiva del proceso», concluyó el diputado panista.

Facebook Comments

Back to top button