Clases de danza folclórica preservan la identidad cultural en Villa de Pozos
El centro comunitario “Mi Casita” ofrecerá sesiones gratuitas todos los martes y jueves para fomentar la expresión artística y el arraigo a las tradiciones mexicanas
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, por conducto de la Dirección de Participación Ciudadana, puso en marcha un programa de clases de danza folclórica en el centro comunitario “Mi Casita”. La iniciativa busca preservar y difundir el patrimonio cultural mediante actividades que combinan movimiento corporal, identidad y convivencia vecinal.
“Estas clases no sólo enseñan pasos y técnica; promueven un sentido de pertenencia y orgullo por nuestras raíces”, destacó Juan Marín Nava, director de Participación Ciudadana, al presentar la propuesta.
Las sesiones se impartirán todos los martes y jueves, de 13:00 a 14:30 h, en calle Ludoteca 117, colonia Estrellas de Oriente. Según el funcionario, el objetivo es crear espacios accesibles donde niños, jóvenes y adultos puedan integrarse a través del arte y las tradiciones mexicanas.
El proyecto de danza folclórica se suma a la amplia oferta de talleres que se desarrollan en “Mi Casita”, orientados al crecimiento personal y bienestar integral de la población de Villa de Pozos. La inscripción es gratuita y se realiza directamente en el centro comunitario durante el horario de clases.